30 años

La Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello realizó el segundo operativo de salud –el primero fue en República el 9 de agosto y tercero será en Bellavista el 11 de octubre- para la comunidad universitaria en el marco de la celebración de los 30 años de la UNAB.

Escrito por

Estudiantes y profesores de las Escuelas de Medicina, Nutrición y Dietética, y Química y Farmacia, que conforman la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello, llegaron hasta Casona de Las Condes para realizar la segunda parte de este un ambicioso desafío en el marco de la celebración de los 30 años de la Universidad.

Efectivamente, en el Salón Colonial se desplegaron los stands de atención de los representantes de las Escuelas con el objetivo de realizar actividades de prevención, promoción de vida saludable y autocuidado en la comunidad universitaria.

Wladimir Rail, académico de la Escuela de Química y Farmacia explicó que “como somos trabajadores de la salud, es importante que los estudiantes tengan estas instancias para aprender, atender pacientes y tengan vinculación con personas. Esto a ellos, les entrega herramientas y experiencias para que el día de mañana, cuando se titulen, puedan hacerlo de manera correcta y ser un aporte para la salud pública en este país”.

Los alumnos de la carrera realizaron control de presión arterial y orientación sobre consumo de medicamentos y los riesgos de la automedicación. Para el estudiante Oscar Lora, quien realiza su internado en el Hospital El Pino –en rotación de psiquiatría a un mes de titularse- “esta actividad es muy buena porque la salud en lo que se refiere a lo cardiovascular genera muchas muertes en el mundo. Prevenir estas patologías, me parece buena iniciativa”.

Los estudiantes y administrativos que asistieron al operativo quedaron conformes con la atención realizada. Así lo manifestó Ivonne Quijada, de Terapia Ocupacional: “Es una buena iniciativa porque nos da el espacio como jóvenes para venir a controlarnos, por ejemplo, medirnos nuestro índice de masa corporal. Esto promueve la vida saludable. Yo nunca voy al médico entonces esta instancia, que es como atención primaria, ayuda”.

La tercera etapa del Operativo de Salud de la Facultad de Medicina de la UNAB se realizará el 11 de octubre en el campus de Bellavista (coworking).

 

Noticias relacionadas

Share This