Escuela de Medicina

Con la clase magistral “Desafíos éticos de la objeción de conciencia en la educación de estudiantes de carreras de la salud”, dictada por la Dra. Sofía Salas Ibarra, la Facultad de Medicina inauguró su año académico.

Escrito por

Este jueves 4 de abril, la Facultad de Medicina de la Universidad Andrés Bello inauguró su año académico.

En la ceremonia, donde asistieron autoridades y estudiantes de las escuelas de Medicina, Nutrición y Dietética, Química y Farmacia, Tecnología Médica y Obstetricia, siguieron atentamente las palabras de la Decana de la Facultad, la Dra. Claudia Morales, quien destacó que “buscamos que nuestra comunidad pueda vivir la internacionalización, para que las alumnas y alumnos, profesionales e investigadores que formamos, se desenvuelvan con éxito en este nuevo mundo multicultural y tecnológico en permanente cambio. Junto con acompañarlos para que puedan contar con herramientas innovadoras que les permitan liderar desde su disciplina y ámbito del saber”.

Inauguracion MedicinaLa Dra. Morales subrayó que “esta facultad ha hecho una contribución importante durante todo este tiempo a la sociedad chilena al formar profesionales de excelencia, con ética y compromiso. Quienes, además, queremos que sean personas íntegras, reconocidas en la sociedad por el sello UNAB y capaces de proporcionar salud en cualquiera de sus niveles e insertarse en las comunidades de acuerdo a las necesidades del país”.

La autoridad, además, destacó los hitos de la Facultad en el último tiempo como la apertura de las carreras de Obstetricia en Santiago y Viña del Mar, y de Química y Farmacia en Concepción, con excelente matrícula de primer año; el Hospital de Simulación, pionero en el uso de tecnología digital, lo que impactará directamente en la formación de los estudiantes de las carreras de salud, y la conformación del Instituto de Ciencias Biomédicas, que estará bajo el alero de la Facultad.

“Considero que aún podemos ser muchos mejores, por lo que creo que los desafíos no han acabado, al contrario. He realizado un exhaustivo análisis desde mi llegada como decana y siento que la clave está en avanzar en conjunto: estudiantes, académicos y colaboradores, por hacer de esta una mejor Facultad”, agregó la Dra. Morales.

Tras el discurso de la decana, se presentó la clase magistral de la Dra. Sofía Salas, profesora titular del Centro de Bioética de la Facultad de Medicina de la Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo e integrante del Departamento de Ética del Colegio Médico de Chile, el Comité de Ética de la Sociedad Chilena de Nefrología y la Comisión Ministerial de Ética en Investigación en Salud, quien profundizó  en los “Desafíos éticos de la objeción de conciencia en la educación de estudiantes de carreras de la salud”.

Noticias relacionadas

Share This