Expertos abordarán experiencias en Chile e Italia sobre Pandemia de COVID-19 | I Conversatorio | ISP-UNAB
Facultad de Medicina

El viernes 22 de mayo – a las 16 horas- se realizará on line el “Primer Conversatorio sobre la Pandemia de COVID-19. Experiencia en Emilia Romagna, Italia, y en Chile, desde diversos actores”.

Escrito por

Fue el 31 de diciembre cuando se notificó el primer caso de COVID-19 en la ciudad de Wuhan, China. Desde ese momento, el virus se esparció con una rapidez abismante por todo el mundo, alcanzando actualmente más de un millón de contagiados y miles de fallecidos.

Uno de los países más afectado por la expansión del coronavirus en Europa fue Italia, que hasta el lunes 23 de marzo reportaba más de 6.000 muertes, el mayor número en el mundo, en esa fecha.

Esta nueva cepa de coronavirus llegó a Chile el pasado 3 de marzo con una pareja de médicos que venían de su luna de miel por países de Asia y Europa. Tal como sucedió en otros países, la propagación comenzó lentamente, pero después de algunos días ya las cifras de contagiados comenzaron a aumentar de forma veloz.

En este contexto y entendiendo la importancia de la información, experiencias, diagnóstico oportuno de la enfermedad, el Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello organizó el “Primer Conversatorio sobre la Pandemia de COVID-19. Experiencia en Emilia Romagna, Italia, y en Chile, desde diversos actores”.

Este conversatorio, que se realizará el viernes 22 de mayo a las 16 horas, contará con los siguientes expositores nacionales y extranjeros, quienes analizarán los efectos y alcances de esta pandemia:

  • Dr. Davide Gori, médico epidemiólogo de la Unidad Operativa de Salud de Pública. Universidad de Bolonia, Italia.
  • Dra. Annabella Arredondo, médica pediatra y epidemióloga, ex SEREMI Salud V Región, ex consultora UNICEF, docente de salud pública pre y postgrado ISPAB.
  • Dr. Jorge Lastra, médico especialista en salud pública y gestión de establecimientos, Magíster en Estudios Políticos y Sociales, Director Hospital Luis Calvo Mackenna, ex Director Servicio de Salud Central, docente de salud pública pre y post grado del ISPAB.
  • Dr. Jaime Sepúlveda, máster en administración y gestión de servicios de salud, ex consultor internacional, ex Director Servicio de Salud Concepción, Director Académico de Pregrado y docente de pregrado y postgrado del ISPAB, Tesorero Nacional del Colegio Médico de Chile.

Noticias relacionadas

Share This