Facultad de Medicina

El químico farmacéutico Alejandro Carozzo, doctor en Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Buenos Aires y profesor de Farmacoquímica de Universidad Agustín Maza (Mendoza), realizó una visita a la Escuela de Química y Farmacia de la UNAB y realizó una clase en la que abordó su especialidad.

Escrito por

Históricamente el método para descubrir medicamentos ha sido por ensayo y error, probando sustancias químicas en animales, y la comparación de los aparentes efectos de los tratamientos. En este caso, el diseño racional de un Experto-Farmacosfármaco comienza con el conocimiento de las respuestas químicas específicas en el cuerpo o en el organismo destino, y la adaptación de combinaciones de estos para adaptarse a un perfil terapéutico.

Uno de los expertos internacionales en diseño racional de fármacos a es el químico farmacéutico Alejandro Carozzo, doctor en Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Buenos Aires y profesor de Farmacoquímica de Universidad Agustín Maza (Mendoza).

En colaboración con la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello, el experto realizó una visita y apoyo a la asignatura FQ 1, en el tema de diseño racional de Fármacos, la cual incluyó una actividad práctica donde los estudiantes realizaron un ejercicio modelando estructuras químicas que puedan servir como modelos de fármacos antivirales.

“El experto viene por un proyecto de colaboración con la U. Agustín Maza de Mendoza, el que comenzó el año pasado, cuando yo fui a impartir el curso de Farmacoquímica en conjunto con el profesor Carozzo. Se enmarca dentro de las actividades de Vinculación con el Medio que realiza nuestra escuela, con el objetivo de promover una educación pertinente, integradora y calidad, cumpliendo con los objetivos declarados en el plan operativo de nuestra Escuela en el ámbito de relaciones internacionales”, destacó Maite Rodríguez, académica de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello.

Noticias relacionadas

Share This