DGDE

En el marco de los Trabajos de Invierno, organizado por la DGDE, los estudiantes de las carreras de Medicina, Enfermería, Nutrición y Dietética, y Odontología encabezaron un Operativo Comunitario con el objetivo de impulsar proyectos de prevención y promoción de la salud en áreas rurales.

Escrito por

Estudiantes y académicos de la U. Andrés Bello se trasladaron hasta la comuna de San José de Maipo para realizar una serie de trabajos y operativos con la comunidad de la zona, en el marco de los Trabajos de Inviernos, organizados por la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE).

Siguiendo el compromiso social, vinculación con el medio y con la salud de las personas, estudiantes de las carreras de Medicina, Nutrición y Dietética, Odontología y Enfermería de la U. Andrés Bello, decidieron destinar tiempo de sus vacaciones para participar en los trabajos voluntarios, especialmente de la feria de servicios gratuitos que se desarrolló el pasado sábado 20 de julio.

En dicha actividad, los estudiantes realizaron Examen de Medicina Preventiva del Adulto, prevención de caries, aplicación de flúor, entrega de cepillos y pastas dentales, Prevención de Cáncer de Mamas y charla de prevención de VIH, con entrega de preservativos.

“Nuestros jóvenes estudiantes empatizan con la realidad social, sumándose a proyectos que aportan en la construcción de una sociedad más justa. Ponen el corazón al servicio de los demás, afirmó. Para nosotros contar con estudiantes del área de salud es fundamental para impulsar proyectos de prevención y promoción de la salud en áreas rurales”, comentó Patricia Fierro, Directora de Desarrollo Estudiantil de campus República.

Noticias relacionadas

Share This