ABN Home Ciencia y Tecnología

Estudiantes del curso de Farmacovigilancia y Educación en Salud realizaron una Feria de la Salud en los CESFAM Recreo y Barros Luco de la comuna de San Miguel.

Escrito por

Entre el 28 y 30 de mayo pasado, un grupo de estudiantes de cuarto año de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello se trasladaron hasta la comuna de San Miguel para realizar una jornada enmarcada en las actividades de Vinculación con el Medio.

Estudiantes del curso de Farmacovigilancia y Educación en Salud realizaron una Feria de la Salud en los CESFAM Recreo y Barros Luco con la finalidad de enseñarles a los pacientes presentes en estos recintos el uso racional de los medicamentos como analgésicos, antibióticos, para trastorno del sueño, recubrimiento gástrico, antidiarreicos, laxantes, corticoides tópicos, migrañas, suplementos y vitaminas, y antiespasmódicos.

“La Feria de la Salud es una actividad de Vinculación con el Medio que contribuye al alcance del resultado de aprendizaje de diseñar intervenciones educativas sobre el autocuidado en relación con el uso racional de medicamentos”, explicó Gabriela Valenzuela, coordinadora Internado Farmacia Clínica de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello, junto a la profesora Francisca Ilabaca, organizadora de la jornada.

Noticias relacionadas

Share This