Facultad de Medicina

Un grupo de estudiantes del Internado Clínico Adulto de la Escuela de Nutrición y Dietética la Universidad Andrés Bello en El Hospital El Pino tienen una activa participación en control de peso de las pacientes que buscan ingresar al programa “Guatitas de delantal”.

Escrito por

En mayo de este año, la Subsecretaría de Redes Asistenciales y un equipo de médicos especialistas de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, crearon un protocolo clínico que permitirá que 974 personas del sistema público de salud tengan la oportunidad de someterse a una abdominoplastía de forma completamente gratuita.

Por lo cual los interesados deben cumplir una serie de requisitos como: Ser paciente del sistema público (Beneficiarios de Fonasa A, B, C y D), ser menor de 55 años con Índice de Masa Corporal (IMC) menor a 30, tener entre 55 y 65 años de edad con Índice de Masa Corporal (IMC) menor a 27, no tener más de dos enfermedades crónicas preexistentes, tener control médico de las preexistencias, el abdomen del paciente debe cubrir la zona púbico.

Un grupo de estudiantes del Internado Clínico Adulto de la Escuela de Nutrición y Dietética la Universidad Andrés Bello están realizando una actividad en El Hospital El Pino junto a la diputada Marisela Santibáñez con el objetivo de colaborar para el control de peso de las pacientes que buscan ingresar a este programa.

Durante dos días de evaluación, 20 pacientes de la comuna de San Bernardo fueron controladas por el grupo de estudiantes conformado por Michelle carcamo, Gonzalo Inostroza, Ignacia Rosales, Karen Lorca, Francisca Morales, Xaviera Navea, y Daniela Fonseca, y coordinado por las académicas Danissa Rojas y Carolina Navarro, generando un gran impacto en lo que se refiere a Vinculación con el Medio.

“Si bien este programa de ‘guatita de delantal’ no es para todas, los interesados y los participantes de las diferentes fundaciones son cada vez más, generando una gran red de apoyo para luchar contra su obesidad. Buscamos contribuir a una adecuada baja de peso en pacientes obesas que forman parte de este programa”, analizó la nutricionista y académica UNAB, Danissa Rojas.

Noticias relacionadas

Share This