Facultad de Medicina

Una vez más, la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello debatirá sobre un tema de contingencia y de preocupación nacional en su tradicional Wokshop anual. Esta vez, las vacunas será la temática.

Escrito por

Tal como es tradición, la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello, organiza un workshop anual con la participación de prestigiosos expositores nacionales e internacionales.

En esta ocasión, el “Workshop: Vacunas, mitos y realidades” se realizará el 24 de octubre en el Auditorio Andrés Bello y como su nombre lo indica estará enfocado a analizar y derribar las creencias de un tema controversial como son las vacunas, y destacar la importancia de su uso.

“Este Workshop es una instancia muy importante para nuestra Escuela, ya que tiene como objetivo crear un espacio de acercamiento entre los diversos actores que participan en el ecosistema de vacunas, desde su elaboración hasta el uso seguro por parte de los pacientes, donde se relevaran la importancia de su uso y sus consecuencias sanitarias”, destaca Fernando Torres, director de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello.

“Es necesario potenciar el concepto de la seguridad del uso de vacunas, lo cual ha sido puesto en duda en el último tiempo sin existir respaldo real para tal desaprobación. Las vacunas son insumos estratégicos en salud pública y deben retomar la confianza de la población abordando los mitos y realidades de las mismas”, argumentó la autoridad.

El evento está dirigido a alumnos de pregrado, egresados de Química y Farmacia, Químicos Farmacéuticos de atención primaria, Farmacéuticos clínicos, Enfermeras, Matronas, Médicos, otros profesionales de la salud y público en general.

 

Noticias relacionadas

Share This