DESTACADO PORTADA

Juan Cristobal Reyes, chef Instructor de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina de la Universidad Andres Bello quiso demostrar algunos productos veganos de fácil elaboración y de un sabor y apariencia muy similar a sus pares no veganos.

Escrito por

Experto-Responde

“El veganismo dejó de ser una moda y el mercado ha innovado en muchos productos, es así como encontramos hamburguesas veganas, longanizas, quesos, mayonesas y una amplia gama de productos en repostería y panadería, por tanto, abarca todo el amplio espectro de la gastronomía”, detalla Juan Cristóbal Reyes, chef Instructor de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andres Bello.

Pero ¿en qué consiste la comida vegana? Según explica el profesional, “dentro de las preparaciones que realizamos, no incluir ningún ingrediente de origen animal. Eso es lo básico”.

El académico de la Escuela de Nutrición y Dietética UNAB quiso demostrar algunos productos veganos de fácil elaboración y de un sabor y apariencia muy similar a sus pares no veganos.

Como un sandwich en pan pita relleno con hamburguesa de cochayuyo, un mix de hojas verdes y una salsa similar a la mayonesa, pero que no contiene huevos ni ingredientes de origen animal. “Esta hamburguesa, al ser de cochayuyo, tiene un gran aporte de Omega 3, cada unidad aporta 10grs de proteína y tiene un alto contenido de fibra, y para ser francos su sabor y aroma no se asemeja a su ingrediente principal”, describe el Chef.

“Otra alternativa, es la hamburguesa Plant Based de Beyond Meat la cual podemos hacer a la parrilla, a la plancha o al horno. Su sabor y textura es muy similar a una hamburguesa de vacuno, pero sus ingredientes son 100% de origen vegetal y cada unidad aporta 20 grs de proteína”, agrega el experto.

“Ya sea por razones éticas, ambientalistas, religiosas o simplemente por preferencia lo cierto es que veganismo ha tenido un fuerte auge entre los consumidores y el mercado ha reaccionado, la invitación es a probar”, concluye Juan Cristóbal Reyes.

Noticias relacionadas

Share This