Facultad de Medicina

El Encuentro Internacional de Salud en Chile (EISACH), organizado por el Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello y Fisa-ExpoHospital, reunió este 4 de octubre a los líderes del sector.

Escrito por

Por octavo año consecutivo, se realizó el VIII Encuentro Internacional de Salud en Chile (EISACH), organizado por el Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello y Fisa-ExpoHospital.

El evento, que comenzó el 3 de octubre con una serie de cursos y finalizó hoy con un Congreso, contó con jornadas temáticas y formativas, lideradas por speakers nacionales e internacionales, centradas en el valor agregado a las personas y al sistema de salud en Chile.

EISACH UNABLa jornada de este 4 de octubre contó con la conferencia internacional: “Value Based Healthcare – Tendencias Mundiales y algunos Resultados”, dictada por el Dr. Jason Arora, experto en salud global del Foro Económico Mundial y Young Global Leader at the Center for Healthcare Innovation.

“Este encuentro tiene una larga trayectoria, en todos los años hemos actuado conjuntamente y hemos desarrollado actividades que nos permiten generar espacios de conversación, de discusión y análisis. Es necesario generar un evento en el cual nos encontremos todos los actores del sector para poder conversar en un entorno académico, en el cual podamos libremente plantear nuestros diferentes puntos de vista, discutirlos con alturas y poder establecer, dentro de lo posible, acuerdos, que en definitiva permitan contribuir a la definición de políticas públicas que mejoren nuestro sector salud, que es un sector que requiere grandes cambios, grandes modificaciones para que logre resolver los problemas de la gente y logre satisfacer sus necesidades y demandas”, detalló Héctor Sánchez, director del Instituto de Salud Pública de la U. Andrés Bello.

La autoridad agregó que “este año quisimos que este evento se concentre en cómo los cambios que se están anunciando que se realizarán en nuestro país y que hemos discutido a lo largo de años, puedan contribuir a agregar valor a las personas. Tenemos claro que somos un sector que produce servicio, que compra servicios, que compite por servicios y eso no es lo que termina generando lo que la gente espera, la gente necesita que sus problemas se les sea resuelto en el menor tiempo y menor costo posible”.

Por su parte, Michele Pefaur, gerente de FISA, destacó que “junto a nuestro socio académico, el Instituto de Salud Pública, creamos una plataforma de discusión única en nuestro país”.

En la jornada, además, se entregó una distinción al Dr. Horacio Croxatto, connotado científico y académico del Instituto de Salud Pública UNAB, por sus “Aportes a la Salud Pública en Chile y Extranjero”.

La actividad cerró con una Mesa Redonda denominada “Lineamientos de una Reforma para Chile”, la cual fue moderada por el Dr. Manuel Inostroza, Decano Facultad de Medicina y Ciencia de la U. San Sebastián; y conformada por un panel expertos con la Dra. Izkia Siches, Presidenta, Colegio Médico de Chile; Dr. Enrique Paris, Decano de la Facultad de Ciencias de la U. Mayor; Rafael Caviedes, Presidente de la Asociación de Isapres de Chile; y Héctor Sánchez, Director Ejecutivo del Instituto de Salud Pública UNAB.

Fotos: Carolina Corvalán

Noticias relacionadas

Share This