Escuela de Medicina

El próximo 15 de abril asumirá la dirección de la Escuela de Medicina la Dra. Adriana López Ravest, médico cirujano de la Universidad de Valparaíso, especialista en Medicina Interna y Geriatría. 

Escrito por

El próximo 15 de abril asumirá la dirección de la Escuela de Medicina la Dra. Adriana López RavestLa Dra. López es médico cirujano de la Universidad de Valparaíso, especialista en Medicina Interna y Geriatría, titulada de un MBA en Gestión y Administración en Salud y actualmente cursando un Magister en Educación Superior, mención Gestión.

Crédito Foto: savalnet

En el ámbito académico, tiene el rango de Profesor Adjunto de la Universidad de Santiago y Profesor Asociado de la Universidad Mayor. Entre 2013 y 2019 fue Jefe del Servicio de Medicina Interna en el Hospital FACH y en 2018 asumió como Jefe del Departamento de Educación del mismo centro hospitalario. Además de ser en 2018 nombrada Subdirectora de Calidad y Acreditación de la Universidad de Santiago. La Dra. López ha participado, a requerimiento, como Asesor Técnico del Ministerio de Salud en el área de Geriatría en la División de Atención Primaria de Salud de la Unidad de Redes Asistenciales.

“Estoy segura que el conocimiento de la nueva directora en materias claves para la Escuela como la acreditación, será un aporte en cuanto a mi compromiso con la mejora contínua, puesto que ella fue miembro del comité de autoevaluación de la Escuela de Medicina de la Universidad Mayor para su última reacreditación en noviembre de 2018, lideró procesos de acreditación de programas de formación en especialidades médicas de la Universidad de Santiago acordes a la normativa de la CNA y participó activamente en la creación de instrumentos evaluativos para los exámenes de revalidación de título de médico, aplicados a profesionales que obtuvieron su título en el extranjero, entre otros muchos aspectos”, destacó la Dra. Claudia Morales, Decana de la Facultad de Medicina UNAB respecto a la llegada de la nueva autoridad.

Noticias relacionadas

Share This