Día Mundial del Agua | Nutrición y Dietética UNAB
Facultad de Medicina

Este domingo 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua para recordar la relevancia de este esencial líquido en distintos aspectos de la vida y, hoy más, como una ayuda contra el COVID-19.

Escrito por

Según las Naciones Unidas, esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que se logre el objetivo de “agua y saneamiento para todos antes de 2030”.

Danissa Rojas, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, detalla cuánta agua tomar y cuáles son sus beneficios.

Además, explica cinco ideas entretenidas para beber este líquido.

Agua para frenar el coronavirus

En las últimas semanas, el agua ha tomado un importante papel en la lucha contra el COVID-19. Lavarse las manos es esencial para contener la propagación de este virus que tiene al mundo en jaque.

Recuerda lavarte las manos regularmente con agua y jabón o un desinfectante para manos a base de alcohol.

Más información sobre los protocolos institucionales adoptados, así como los detalles de la campaña “Prevenir en UNAB”, pueden revisarlo en www.unab.cl/coronavirus. Para consultas adicionales pueden escribir a coronavirus@unab.cl

Dia Mundial Agua

 

Noticias relacionadas

Share This