Facultad de Medicina

Cada año, los 2 de octubre se conmemora el Día del Tecnólogo Médico, instancia que en esta ocasión se quiso celebrar en la U. Andrés Bello con la “V Jornada Científica de Tecnología Médica UNAB 2019”, organizada por los estudiantes de la carrera.

Escrito por

Con el objetivo de celebrar los 71 años de historia de Tecnología Médica, esta carrera realizó – este 3 de octubre- la “V Jornada Científica de Tecnología Médica UNAB 2019: Innovación en una perspectiva futura”, con una serie de presentaciones efectuadas por destacados profesionales y por titulados de la UNAB sobre las diversas áreas del desempeño de esta profesión, además de una exposición con trabajos en póster de los estudiantes.

Tras las palabras de bienvenida a la jornada de Ruth Novoa Fischer, directora de la Escuela de Tecnología Médica U. Andrés Bello, y de Carlos Villar Garcia, presidente Centro de Estudiantes de la carrera, se realizó una serie de conferencias como la de Sebastián González, Coordinador del Servicio de Imagenología de Clínica Vespucio;  Felipe Jiménez Fernández, coordinador de Campos Clínicos  TM UNAB, quien expuso sobre “Cirugía Refractiva personalizada”; y el Dr. Pedro Uribe, director nacional de Simulación de la UNAB, quien dictó la conferencia “Simulación Clínica en Tecnología Médica”, entre otros.

V Jornada Cientifica
Ruth Novoa, directora de la Escuela de Tecnología Médica UNAB, da la bienvenida a la V Jornada Científica.

“Estamos felices de conmemorar el Día del Tecnólogo Médico. Ayer (2 de octubre) los estudiantes nos celebraron con un desayuno preparado por ellos, con sus recursos, para la Escuela, lo que fue bastante emotivo, ya que es una muestra de su cariño y agradecimiento por nuestro trabajo realizado diariamente en beneficio de ellos, colaborando en el logro de sus metas profesionales, en la senda de la excelencia académica y círculo de mejora continua que nos caracteriza”, destacó Ruth Novoa.

“Estoy muy orgullosa de la Escuela que hemos formado, considerada la Casa Académica de nuestros estudiantes, profesionales Tecnólogos Médicos, académicos y administrativos, somos un gran equipo con una mística especial que nos distingue en lo profesional y humano”, agregó la autoridad para concluir que “nuestros estudiantes –de las tres sedes- merecen lo mejor y lo tienen en la UNAB.

Futuros tecnólogos médicos de excelencia

En directa relación con el modelo educativo institucional, la Escuela de Tecnología Médica de la U. Andrés Bello -acreditada por 5 años- emprendió el desafío de asegurar a sus estudiantes un constante perfeccionamiento en metodologías diagnósticas, dado el estrecho vínculo entre la carrera y los avances tecnológicos inherentes de la medicina.

La Escuela de Tecnología Médica UNAB tiene actualmente los más altos estándares tecnológicos en equipamiento, insumos y espacios físicos para el desarrollo de sus actividades docentes y la formación de los futuros tecnólogos médicos que requiere la salud de nuestro país.

Efectivamente, en las tres sedes (Santiago, Viña del Mar y Concepción) la carrera cuenta con laboratorios de docencia habilitados para la realización de pruebas diagnósticas de alta complejidad técnica y con Campos Clínicos del más alto nivel, los cuales aseguran un acercamiento oportuno y constante a la realidad clínica/asistencial en cada una de las cinco menciones que tiene la Escuela: Bioanálisis Clínico, Inmunohematología y Medicina Transfusional; Oftalmología y Optometría; Imagenología y Física Médica; Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; y Otorrinolaringología, convirtiéndose en la única universidad privada que imparte las cinco menciones.

Noticias relacionadas

Share This