DESTACADO PORTADA

Camilo Aburto, académico de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello fue invitado a exponer sobre “Diseño, Implementación y Evaluación del Curso Fundamentos de la Nutrición Online”.

Escrito por

El pasado jueves 23 de mayo, Camilo Aburto, académico de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, participó en las XIX Jornadas de Educación en Ciencias para la Salud en la Facultad de Medicina de la U. de Chile, donde expuso sobre “Diseño, Implementación y Evaluación del Curso Fundamentos de la Nutrición Online”, trabajo desarrollado en conjunto con Marcela Giacometto, directora de Aseguramiento de la Calidad de la Facultad de Medicina UNAB.

Esta presentación fue seleccionada para ser incluida en el libro resumen de las jornadas, destacándose por su innovación y pertinencia que los ejes de la actividad.

Respecto al Curso Fundamentos de la Nutrición Online, Camilo Aburto detalla que “surge como una iniciativa de la Red Laureate International Universities, que invita a participar a diversas Instituciones en el diseño e implementación de un curso internacional sobre nutrición. La evaluación del curso por parte de los participantes activos es positiva. De los 5 ítems evaluados todos sobrepasan un 75% de satisfacción. Otra consideración de esta evaluación, fue la aportación del instrumento diseñado para la valoración de la evaluación de un curso en línea”.

En conclusión, el académico UNAB explica que “el instrumento de medición utilizado, proporcionó evidencia cuantitativa y cualitativa que sirvió para la robustecer la calidad de los indicadores técnicos. Adicionalmente, la evaluación cualitativa del curso en línea proporcionó evidencia acerca de cuáles son las áreas que deben considerarse al momento de la implementación de modalidades no convencionales en UNAB”.

Noticias relacionadas

Share This