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Claudia Rojas, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, detalla algunas sugerencias para comer y beber durante Navidad y Año Nuevo y no subir de peso.

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Los nutricionistas advierten que, durante las fiestas de fin de año, una persona fácilmente puede subir 3 a 4 kilos. Por ello, es fundamental tomar las precauciones del caso para evitar que este aumento de peso afecte la salud y la autoestima.

“Una persona puede pasarlo bien durante estas fiestas comiendo. ¿Cómo? Por ejemplo, se puede llevar donde uno vaya un yogurt natural y un paquete de ciboulette, y en una bolsa de ziploc bastones de verduras y frutos secos. Con eso se puede armar su snack saludable”, detalla Claudia Rojas, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello.

Claudia RojasLa nutricionista sugiere un listado de piqueos (picoteos como se conoce popularmente) bajo en calorías, que se pueden considerar durante la celebración de Navidad y Año Nuevo:

1.- Bastones de zanahoria, pepino, arbolitos de brócoli /coliflor, apio.

2. Jugos naturales y aguas mineral, en vez de bebidas azucaradas.

3.- Preferir espumante o vino en lugar de los destilados, pese a que hoy existe sour con menos calorías y endulzados con stevia (marca Nola Zero).

4.-Frutos secos (no en exceso, hay que considerar que 100 gramos promedio equivalen a 500 calorías).

5.- Encurtidos como pickles, cebolla perla y pepinillo.

6.- Chips de vegetales (TIKA), Chips de algas, de tomate con albahaca, chips de zapallo merquén y Nunis saludables de NUNANI (30 a 50 gramos).

7.- POPCORN saludables (MARCA PURI POP) (1 ½ taza apenas 80 calorías)

8. Tortillas de maíz con salsa guacamole.

9.- Hummus con galletitas cóctel (no más de 6 unidades).

10.- Brochetas de tomate cherry con queso de cabra y albahaca natural.

11.- Beber mucha agua entre piqueos para “disminuir la ansiedad por comer”.

12.- Estar muy atentos a la ingesta de alimentos y bebestibles durante nuestra reunión o celebración, ya que en esta época del año son muchas las “tentaciones”.

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