Facultad de Medicina
Escrito por

La Feria – que se realizará este martes 16- difundirá aquellos oficios que han permanecido en las familias del pueblo colchagüino por generaciones y enseñará productos gastronómicos como maní, vinos de la localidad de la VI Región, tortillas al rescoldo y pastelería.

El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El objetivo de esta celebración es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

En esta ocasión la Escuela de Nutrición y Dietética se unió con la Municipalidad de Chépica para conmemorar esta fecha con una Feria Cultural-Gastronómica denominada: “Raíces de Chépica”, que se realizará este 16 de octubre en República 330, primer piso, desde las 11 horas.

La Feria tiene carácter patrimonial con aquellos oficios que han permanecido en las familias del pueblo colchagüino por generaciones. Así, el evento comprenderá tres módulos: El primero estará dedicado a la Gastronomía, donde los asistentes podrán disfrutar de una serie de productos.

El segundo módulo estará dedicado al Arte: Los asistentes conocerán de  alfarería, cestería, talabartería, textilería, orfebrería, madera en Deco y Arte y fierro reciclado.

Y como una fiesta no puede estar sin música, esta Feria será animada por una delegación folclórica compuesta por personajes y cantores campesinos.

Rebeca Cofré, alcaldesa de Chépica, y las autoridades del pueblo, destacan esta importante actividad en la U. Andrés Bello porque refleja el compromiso de la Universidad  con el rescate del valor cultural de los pueblos de Chile.

Por su parte, Marcela Giacometto, directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la UNAB, elogió el trabajo en conjunto que se ha realizado para desarrollar con éxito esta actividad que acerca a los alumnos a las raíces criollas de nuestro país.

Haz click acá para ver el afiche

Noticias relacionadas

Share This