Enfermería UNAB tercera mejor del país en ranking | Enfermería UNAB
DESTACADO PORTADA

La Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello subió tres puestos en relación al año pasado, en el Ranking América Economía 2020, ubicándose en el tercer lugar, solo tras la U. de Chile y de la Pontificia U. Católica, primero y segundo, respectivamente.

Escrito por

Enfermería de la U. Andrés Bello nuevamente destaca en el ranking anual elaborado por la Revista América Economía, en su versión 2020.

La Facultad de Enfermería subió tres puestos con respecto al año pasado, situándose en el tercer puesto, convirtiéndose la UNAB en la mejor universidad privada no tradicional, a nivel nacional, que imparte esta carrera.

Enfermeria

La medición evalúa una serie de indicadores como calidad, empleabilidad, prestigio, investigación, entre otros.

Enfermería UNAB se posicionó en la tercera ubicación, sólo tras la U. de Chile y de la PUC, primera y segunda, respectivamente en este listado, con un índice por carrera de 64.4, sobresaliendo en ofertas de postgrado (100.0), calidad docente (80.1), calidad de alumnos (75.7) e investigación (59.8).

La Dra. Mónica Canales, decana de la Facultad de Enfermería UNAB, explica que el logro alcanzado por la entidad que dirige, “reafirma la misión y el férreo compromiso que tenemos de formar enfermeras y enfermeros para servir a Chile con altos niveles de exigencia y profesionalismo, en un ambiente académico serio y respetuoso, marcado por la innovación educativa, los más altos estándares de infraestructura, la calidad de nuestros docentes, el desarrollo de la investigación, y la posibilidad cierta que tienen los estudiantes de alcanzar sus sueños y metas de progresión profesional y social en la formación de pregrado, educación continua, postgrado y a nivel de doctorado”.

La autoridad, además, subraya que “el posicionamiento obtenido como una de las mejores tres escuelas de enfermería del país, ratifica nuestro compromiso con la educación en enfermería. Este reconocimiento nos llena de orgullo y nos motiva para reafirmar nuestro compromiso de continuar desarrollando los programas de pregrado, postgrado y doctorado de la Facultad con un sello de excelencia y calidad académica”.

Noticias relacionadas

Share This