Facultad de Enfermería
Escrito por

La destacada Dra. Margareth Angelo, académica de la U. de Sao Paulo, visitó nuestra universidad con el objetivo de realizar una cátedra en el postgrado en enfermería. Gracias a su basta experiencia en esta área de estudio, su labor en la U. Andrés Bello contribuye ampliamente al desarrollo del doctorado.

Desde el 12 al 15 de octubre la doctora en psicología y experta en investigación cualitativa en el área de la enfermería, también asesoró proyectos y supervisó tesis de postgrado de alumnos de la U. Andrés Bello.

A partir de su experiencia académica, la Dra. Margareth Angelo aseguró que “la misión del doctorado en enfermería es permitir que los estudiantes piensen de forma distinta y vean las situaciones propias de su labor profesionales desde otro punto de vista. Esto les permitirá ser enfermeros integrales y mejor capacitados”.

Además, la académica habló de su especialidad, la investigación cualitativa, área de estudio muy utilizado en la enfermería y que tiene como objetivo aprender de la experiencia del paciente y luego transmitir este enseñanza. “Es muy importante conocer todos los factores que influyen y que rodean la dolencia del enfermo y como esto influye en él y en su familia” explica la Dra. Angelo.

Actualmente la U. Andrés Bello y la U. de Sao Paulo mantienen una relación de reciprocidad, lo que permite realizar intercambios constantes de alumnos y académicos. Este contacto directo entre ambas casas de estudio, potencia las experiencias académicas y la investigación.

Noticias relacionadas

Share This