Enfermería

Heather M. Young y Joanna Regulska, expertas de la Universidad de California en Davis, Estados Unidos, visitaron la U. Andrés Bello con el objetivo de buscar instancias para crear vínculos entre ambas instituciones, especialmente con la Facultad de Enfermería UNAB.

Escrito por

La agenda fue intensa pero muy provechosa. Heather M. Young y Joanna Regulska, expertas de la Universidad de California en Davis, Estados Unidos, visitaron el 13 y 14 de agosto la U. Andrés Bello, dictaron charlas y sostuvieron una serie de reuniones con autoridades de la UNAB: Dr. José Rodríguez, Rector; Gonzalo Guzmán, Prorrector; Dr. Ariel Orellana, Vicerrector de Investigación y Doctorado; Dra. Mónica Canales, Decana de la Facultad de Enfermería; y Dra. Naldy Febré, Directora Doctorado en Enfermería.

“Tuve la oportunidad de reunirme con los doctores Orellana y Rodríguez en la UC Davis en enero y quedé muy impresionada por el crecimiento de la UNAB en este corto periodo de tiempo y la visión de su capacidad de crecimiento a futuro, en particular a los estudios en las ciencias de la salud. Tenemos un nuevo PhD en la carrera de Enfermería y buscamos también implementarlo aquí”, sostuvo Heather M. Young, enfermera líder, educadora, científica y experta reconocida a nivel internacional en enfermería gerontológica y atención médica rural, además de presidenta del Dignity Health Dean para Liderazgo en Enfermería y decana fundadora de la Escuela de Enfermería Betty Irene Moore en UC Davis.

“Estamos buscando formas de conectarnos y crear asociaciones para nuestros estudiantes. El área en que más estoy interesada en profundizar en la investigación docente, es en geriatría, la salud de los adultos mayores. Existe hoy un crecimiento en la población geriátrica en Estados Unidos. La materia de envejecer saludablemente, tomar en consideración las condiciones particulares de dicho grupo de la población, sus necesidades, son de interés internacional en este momento, por lo que tanto espero poder generar nuevo conocimiento en este tema en específico”, agregó la experta.

“Estamos buscando formas de conectarnos y crear asociaciones para nuestros estudiantes. El área en que más estoy interesada en profundizar en la investigación docente, es en geriatría, la salud de los adultos mayores”, comentó Heather M. Young

Ambas autoridades de la UC Davis visitaron el campus Casona, el Hospital de Simulación y dictaron las charlas “Trending topics en Enfermería” y “Mejorando la salud en la diabetes: Entrenamiento de enfermeras y salud móvil” a estudiantes de postgrado.

Fotos: Mauricio Miranda

Noticias relacionadas

Share This