Enfermería

En el marco de la conmemoración del Día de la Enfermera (que cada año se celebra el 12 de mayo), los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello realizaron este 5 de junio el operativo de salud denominado “Yo te Cuido”.

Escrito por

Al momento de entrar al Espacio Cowork UNAB, ubicado en Echaurren 174, se percibió el compromiso, el trabajo y las energías de los estudiantes de todos los años de la Facultad de Enfermería, quienes realizaron este 5 de junio la jornada de promoción y prevención de salud, “Yo te cuido”, enmarcado en la celebración del Día de la Enfermera, que se conmemora cada año el 12 de mayo.

Estudiantes de otras carreras y funcionarios de la Sede República pudieron participar en esta jornada, donde los futuros enfermeros realizaron orientaciones y examen de salud preventivo y educando en materias importantes tabaquismo, alcoholismo y diversas enfermedades como las de transmisión sexual, respiratorias y cardiovasculares, entre otras.

“Esta es una instancia positiva para prevenir enfermedades. Lo importante es intervenir en la comunidad universitaria, que suele ser muy alejada a la salud y no tienen la oportunidad o tiempo para llegar a un centro de salud y educarse. Podemos prevenir muchas enfermedades. Como estudiante de enfermería encuentro que es un ámbito donde nos podemos desarrollar, podemos aportar como estudiantes”, comentó Claudia Miranda, alumna de segundo año y quien estuvo en el stand de mamografía y papanicolau (PAP).

Por su parte, Francisca Mourguiart, de cuarto año, destacó que “esta es una actividad muy buena, porque no todos manejan, por ejemplo, el tema de sexualidad. La medicina preventiva nos sirve a todos”.

Mientras que su compañera Catalina Mendez recalcó la importancia de informarse sobre temas como el VIH. “Es importante que la gente se instruya. A veces a las personas les da vergüenza consultar, pero este tipo de ferias de salud hace llegar la información, por ejemplo, a los jóvenes”, comentó.

Fotos: Carolina Corvalán

Noticias relacionadas

Share This