Enfermería
Escrito por

Hace siete años que la Dra. Miriam Merighi, vicedirectora de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Sao Paulo, visita nuestro país para participar activamente en el programa de Doctorado en Enfermería de la Universidad Andrés Bello.

Durante una semana, la Dra. Miriam Merighi estuvo realizando diversas actividades en la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello.

El vínculo con la Facultad es especial y se remonta a varios años, cuando nació la amistad entre la Dra. Merighi y la Dra. Luz Angélica Muñoz, Decana de la Facultad, mientras realizaban su doctorado en la Universidad de Sao Paulo.

Actualmente, esta profesional brasileña cumple su rol de profesora visitante del Doctorado en Enfermería la U. Andrés Bello y viaja todos los años para realizar sus labores: “Vengo a Chile con un cronograma intenso, participo en comisiones evaluadoras de tesis, oriento a los alumnos y dicto algunas conferencias”, dice.

La Dra. Merighi destaca que el Doctorado en Enfermería de la UNAB se ha ganando un prestigio a nivel internacional. “Este es un programa que está cobrando mucha fuerza y es reconocido internacionalmente”.

Efectivamente, la experta en investigación cualitativa con enfoques fenomenológicos, recuerda un hito: Hace dos años, Augusto Ferreira, profesor y secretario docente de la Facultad de Enfermería y Tecnología de la Salud de la Universidad Católica del Uruguay, se convirtió en el primer doctor en Enfermería de su nación tras efectuar su defensa de tesis para el grado académico de Doctor en Enfermería de la UNAB. “Esto es internacionalización”, subraya.

Noticias relacionadas

Share This