DESTACADO PORTADA

María Paz Zúñiga y Rodrigo García, estudiantes de cuarto año de la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello, ganaron el primer lugar en el Congreso de Geriatría 2018, en formato póster.

Escrito por

Un total de 85 trabajos científicos (orales y posters) fueron enviados al XXII Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología 2018.

En el formato póster, los ganadores fueron María Paz Zúñiga y Rodrigo García, ambos estudiantes de cuarto año de la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello, con la investigación denominada “Fragilidad y calidad de vida en personas mayores que viven en la comunidad” y en noviembre competirán a nivel internacional en el Congreso Panamericano de Enfermería, que se realizará en Cuba.

“Recibir este premio ha significado un gran honor, ya que dentro de la categoría en la que estaba seleccionado, participaron profesionales con trayectoria y postítulos, siendo más de 50 trabajos. También ha sido muy estimulante, ya que nos motiva a seguir entrando en el mundo de la investigación, que ha sido fascinante, generando nuevo conocimiento y aportando un granito de arena a mejorar la calidad de vida de quienes serán nuestros pacientes en un futuro. No podemos dejar de mencionar que fue una gran oportunidad el desarrollar investigación guiados por nuestra docente Alejandra Araya, Doctora en Filosofía de Enfermería, quien además es una reconocida investigadora”, reflexiona María Paz Zúñiga.

Por su parte, Rodrigo García destaca que “además del reconocimiento al trabajo ya realizado y permitirnos incorporar está experiencia a nuestros currículos, nos da la posibilidad de consolidar poco a poco nuestros nombres como futuros profesionales. Participar de este congreso, nos permitió ampliar nuestro conocimiento y, sobre todo, la mirada hacia las personas mayores de nuestro país”.

congreso geriatria premioAmbos estudiantes de cuarto año de la carrera, subrayan que les interesa la investigación y, por lo tanto, la idea es poder perfeccionarse como investigadores, trabajar en futuras publicaciones y, en lo más inmediato, asistir al Congreso Panamericano de Enfermería, que se realizará en Cuba en noviembre, para el cual el trabajo quedó seleccionado para ser presentado y nuevamente competir en la categoría póster, pero esta vez a nivel internacional.
“Este trabajo se gestó como producto del Concurso de Apoyo a la realización de actividades de investigación en etapa formativa de pregrado 2018-1, Vicerrectoría de Investigación y Doctorado, Universidad Andrés Bello. Se suma a lo anterior que los datos de los cuales se originó este trabajo son parte del proyecto Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT #11130568), estudio financiado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica del Gobierno de Chile- CONICYT”, destacó Alejandra Araya, académica de la Facultad de Enfermería y guía del proyecto.

 

Noticias relacionadas

Share This