Enfermería
Escrito por

La Facultad de Enfermería de la Universidad Andrés Bello subió dos ubicaciones en relación al  listado efectuado el año pasado en el Ranking Qué Pasa, instalándose en el sexto lugar a nivel nacional y en primera entre las universidades privadas del país.

Por segundo año Enfermería destaca en el ranking elaborado por la Revista Qué Pasa, que mide percepción de calidad y nivel de conocimiento que el mercado laboral le otorga a cada una de las universidades reconocidas por el Consejo Nacional de Educación (CNED).

En esta oportunidad, la Facultad de Enfermería de la Universidad Andrés Bello subió dos ubicaciones en relación al  listado efectuado el año pasado, instalándose en el sexto lugar a nivel nacional y transformándose en la primera de las universidades privadas del país.

El estudio arrojó que la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello está en la cuarta posición en lo que se refiere al indicador “profesores con dedicación exclusiva”. Esta tabla muestra las 10 universidades que cuentan con un mayor número de académicos trabajando a tiempo completo con respecto al total de los docentes que realizan clases en la carrera.

En otro indicador, laFacultad de Enfermería se instaló en el octavo puesto en lo que se refiere al porcentaje de académicos que posee un postgrado. “Nuestra Facultad posee un sello que garantiza el cumplimiento y los criterios de calidad declarados. Hemos trabajado para ser líderes en la formación de profesionales en la gestión del cuidado comprensivo y ético, y en la gestión de los servicios de salud e investigación en evidencia clínica”, relata la Dra. Luz Angélica Muñoz, decana de la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello.

“El lugar logrado en este ranking nacional, agrega la decana, es reflejo de la calidad de la formación académica, de las estrategias de desarrollo en los programas de postgrado y la internacionalización, como también de la solidez de nuestra casa de estudios. Nuestra Facultad realiza una labor académica de alto nivel, que nos lleva al cumplimiento de nuestra misión de formar profesionales en programas de pregrado y postgrado para contribuir al mejor cuidado de enfermería y salud de la población”.

La Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello posee un Doctorado en Enfermería sólido y reconocido en el ámbito nacional e internacional, con alianzas estratégicas como la U. Sao Paulo, U. Miami, U. New York, U. Coímbra, U. Federal de Rio Grande do Norte, entre otras. “Así mismo, destacamos la articulación del pre y postgrado permite a los estudiantes optar a los programas de magíster, doctorado y postítulos como especialidades y diplomados”, subraya la Dra. Muñoz.

Finalmente, la máxima autoridad de la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello enfatiza que “estamos comprometidos a continuar mejorando para dar respuesta a los cambios que están sucediendo en los cuidados de la salud que exigen mayor responsabilidad”.

Por Sonia Tamayo
stamayo@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This