Facultad de Enfermería

Pescadores y buzos de la Caleta de Quintay participaron del operativo de salud desarrollado por la Escuela de Enfermería de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar y la Corporación Municipal de Casablanca.

Escrito por

examenes-en-quintayPescadores y buzos de la Caleta de Quintay participaron del operativo de salud desarrollado por la Escuela de Enfermería de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar y la Corporación Municipal de Casablanca.

Exámenes de medicina preventiva a 50 pescadores y buzos de la Caleta de Pescadores de Quintay, realizaron los estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar durante un operativo de salud desarrollado en conjunto con la Corporación Municipal de Casablanca.

De esta forma doce alumnos del segundo año de la carrera, a cargo del profesor José Acevedo, atendieron en la posta de la localidad a los hombres de mar en la actividad que considera la identificación y manejo de los principales factores de riesgo de enfermedades de alta prevalencia tales com tabaquismo, consumo excesivo de alcohol y obesidad, las cuales se asocian a problemas cardiovasculares, cáncer, cirrosis hepática y diabetes mellitus, entre otras.

Los asistentes fueron sometidos a algunas mediciones y exámenes de laboratorio como peso, talla y circunferencia de cintura para determinar el estado nutritivo (sobrepeso, obesidad), presión arterial para la detección de hipertensión, glicemia en personas en riesgo de tener Diabetes (obesos, mayores de 40 años y con antecedentes familiares), nivel de colesterol en toda persona mayor de 40 años y el chequeo de la agudeza visual.

Los pescadores y principalmente los buzos fueron encontrados en un excelente estado de salud, según las alumnas debido probablemente al estilo de vida activo y saludable que les exige la vida en el mar.

Noticias relacionadas

Share This