Atención de salud virtual gratuita para personas adultas | Facultad Enfermería UNAB
Enfermería

Debido a las restricciones sanitarias asociadas al autocuidado y cuarentenas, lo que ha derivado en que la población tenga dificultades o restricciones en el acceso a los diferentes servicios sanitarios, la Facultad de Enfermería de la UNAB invita a participar en su proyecto de atención de salud virtual gratuita para personas adultas.

Escrito por

La Facultad de Enfermería de la Universidad Andrés Bello está realizando atención de salud virtual gratuita para personas adultas (colaboradores, estudiantes y sus familias), con el fin de ayudarlos a mantener un óptimo estado de salud y resolver dudas respecto a medidas de autocuidado, en el ámbito de la promoción y  la prevención, tan necesarias e importantes, especialmente en época de pandemia.

Este proyecto forma parte de las prácticas clínicas de segundo año de la carrera, en la asignatura “Cuidados de Enfermería en el Ciclo Vital” y  nace en el marco de la contingencia nacional por la pandemia del virus SARS-COV-2 (COVID-19), donde las autoridades han establecido una serie de restricciones sanitarias asociadas al autocuidado y cuarentenas, lo que ha derivado en que la población tenga dificultades o restricciones en el acceso a los diferentes servicios sanitarios.

¿En qué consiste?

La atención de salud virtual consiste en la realización de una entrevista de salud, para detectar factores de riesgo, factores protectores y necesidades educativas, en una primera sesión y, en una segunda sesión, la realización de una Intervención Educativa, de acuerdo a los hallazgos de la entrevista de salud.

¿Cómo participar?

El interesado y/o familiar debe enviar un correo electrónico con su nombre completo, Rut y número de teléfono, manifestando su intención de participar para ser contactado y poder así coordinar su participación. Para tranquilidad de la comunidad toda la información será tratada con protocolos de confidencialidad. El plazo de postulación es hasta el 3 de Julio 2020.

Correos de contacto: Sede Santiago: tamara.pavlov@unab.cl  –  soledad.garrido@unab.cl. Sede Concepción: karen.yanez@unab.cl. Sede Viña del Mar: sandra.diaz@unab.cl     –    kberger@unab.cl.

Noticias relacionadas

Share This