Facultad de Enfermería
Escrito por

El pasado viernes 7 de octubre tres académicas, y a la vez alumnas del Magíster en Enfermería de la UNAB, obtuvieron su grado académico tras cursar durante 4 semestres el programa.

Una de ellas es Carla Bonatti Paredes,  quien presentó la tesis titulada,  “Vivencia de una madre e hijo en situación de vulnerabilidad, un abordaje fenomenológico social “, dirigida por la Profesora Antonia Vollrath.

Asimismo,  Mónica Canales Juan, obtuvo su grado gracias a la tesis llamada “Impacto de la metodología Blearning en el aprendizaje de procedimientos  básicos de enfermería “,  que fue dirigida por la Profesora Estela Arcos.

Por último Tamara Olivera Álvarez, de la sede Viña del Mar consiguió su nuevo grado gracias a su tesis titulada, “Percepción de las enfermeras supervisoras sobre el logro de las competencias generales de egreso de los titulados de la carrera de Enfermería sede Viña del Mar“, dirigida por la Profesora Gabriela Morgado.

Cabe destacar que este programa de Magíster en Enfermería, proporciona formación de postgrado y capacita para una gestión avanzada en los cuidados de Enfermería en servicios asistenciales.  Además, faculta para asumir liderazgos en la conducción de los servicios de salud desarrollando habilidades en el ámbito de la Educación e Investigación del área.

De esta manera se contribuye al mejoramiento cualitativo del desarrollo de la profesión y de la salud, de la reflexión crítica, fortalece la capacidad para ejercer la docencia de alto nivel, la investigación y la asistencia de Enfermería.

Actualmente este magíster se dicta en Santiago y Viña del Mar, y es dirigido por Patricia Gazmuri. Cuenta con 50 estudiantes entre las dos sedes y ya han egresado alrededor de 20.

Noticias relacionadas

Share This