Concepción
Escrito por

Ceremonia de bienvenida tuvo un carácter simbólico, el que fue reflejado en la entrega de árboles nativos a los estudiantes, quienes deben cuidarlos durante su carrera.

En el auditorio poeta Gonzalo Rojas y con la presencia de sus 190 alumnos nuevos y antiguos, la carrera de Enfermería del campus Concepción recibió el jueves 8 de abril a sus estudiantes, dando inicio al año académico 2010.

En la ocasión, estuvo presente el Rector de la Universidad, Rolando Kelly, quien dio la bienvenida oficial a los alumnos; además de la Decana Luz Angélica Muñoz y la Directora de Escuela, Patricia Gazmuri, quienes junto a la Directora de Concepción, Valeria Clericus, saludaron a los cerca de 180 alumnos y los invitaron a ser parte de esta hermosa carrera, que forma cuidadosamente a profesionales integrales y que busca por sobre todo el bien común de la sociedad.

Junto a los estudiantes de Odontología, con quienes compartieron los primeros minutos de la ceremonia, tuvieron charlas informativas sobre prevención de riesgos y charlas psicológicas, ambas destinadas a educar al alumnado frente a temas de seguridad en el edificio del campus y de contención emocional, en el caso de quienes se vean afectados por secuelas del terremoto.

Posteriormente, los estudiantes recibieron algunos presentes. Entre ellos, árboles nativos (araucarias, canelos, raulí, roble y patagua), como símbolo del cuidado y protección, que tanto reflejan a esta carrera.

Carolina Yacoman
cyacoman@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This