Destacados Concepción

Una académica paleobióloga y una alumna de Enfermería, gestora del primer lactario de la Unab, fueron reconocidas en la ceremonia realizada por Diario El Sur.

Escrito por

Una académica paleobióloga y una alumna de Enfermería, gestora del primer lactario de la UNAB, fueron reconocidas en ceremonia realizada por Diario El Sur.

Acompañadas de sus familias, Katherine Cisterna y Andrea Cataldo, recibieron el reconocimiento que las distingue dentro de la lista de los 50 líderes del Sur, una premiación que cada año realiza Diario El Sur a personas de menos de 35 que se destacan por su aporte, contribución y liderazgo en las distintas áreas de desarrollo de la Región del Biobío.

Katherine Cisterna, académica de la Universidad Andrés Bello (UNAB), reconocida por su aporte a la investigación, y Andrea Cataldo, alumna de Enfermería de esta casa de estudios, destacada por su contribución al bienestar de alumnas y funcionarias de la UNAB como gestora del primer lactario de la región, subieron al escenario a recibir su diploma.

“Este tipo de reconocimiento te llena de orgullo y te motiva a continuar tu labor como docente-investigador. Existe un trabajo de parte de todo un equipo detrás de este premio y estoy enormemente agradecida por el apoyo que nos da la Universidad para continuar con nuestras investigaciones”, expresó Katherine Cisterna. La académica destacó que en 2016 la institución será sede del V Simposio de Paleontología en Chile y que “junto a los docentes de la carrera de Geología estamos trabajando en nuevos proyectos sobre el patrimonio geológico y paleontológico con la finalidad de generar conciencia sobre este tema, porque nuestra labor no es solo investigar sino también educar y dar a conocer lo que hacemos”, agregó.

Andrea Cataldo calificó la distinción como una sorpresa. “No me esperé que el proyecto alcanzara tanta importancia, ni que fuera tan relevante para la Universidad y la comunidad, yo tenía en mente un beneficio más bien pequeño, para unas pocas alumnas, pero esto ha ido creciendo mucho, se han ido sumando otras instituciones. Hoy me siento orgullosa, me siento con más ganas de participar en más cosas en conjunto con la Universidad, creo que di el primer paso para seguir haciendo proyectos, tengo varios en mente y espero que me sigan abriendo las puertas y apoyando”, enfatizó.

SAM_1694

Katherine Cisterna

SAM_1691

Las nuevas líderes.

SAM_1695

Andrea Cataldo

Noticias relacionadas

Share This