Enfermería

En el marco de la conmemoración del “Día de la Enfermera”, la Dra. Katisuka Reynaldos recibió un homenaje por parte del Colegio de Enfermeras de Chile por cumplir 30 años de ejercicio profesional y trayectoria.

Escrito por

El pasado 9 de mayo, el Colegio de Enfermeras de Chile -Consejo Regional Santiago- realizó el acto “Celebración del Día Internacional de la Enfermera”, en el cual se conmemora cada 12 de mayo el nacimiento de la considerada precursora de la Enfermería moderna, la británica Florence Nightingale.

En el acto, que se realizó en el auditorio “Carlos Blin Arriagada” de la Universidad Central de Chile, se homenajeó a la Dra. Katiuska Reynaldos Grandón, académica de la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello, por cumplir 30 años de ejercicio profesional y trayectoria.

Katiuska Premio ColegioLa Dra. Reynaldos es enfermera-matrona de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1989), carrera que compatibilizó siendo seleccionada nacional de gimnasia rítmica y seleccionada UC. Además, es Ingeniero Comercial, Magíster en Administración de Empresas – MBA, Master Executive en Gestión Internacional de la Empresa, Master en Dirección y Organización de Empresas, Universidad de Lleida, España; Doctora en Ciencias Empresariales, de la Universidad Antonio de Nebrija, Madrid, España, obteniendo el grado con distinción máxima y mejor promoción.

En la Facultad de Enfermería destaca como académico- investigador, desarrollando docencia de pregrado y postgrados en la línea de gestión sanitaria, recibiendo el premio de Excelencia Académica de la UNAB en tres ocasiones. Sus investigaciones y publicaciones son en temáticas como: clima organizacional, satisfacción usuaria, responsabilidad social empresarial, carga de trabajo, competencias laborales y GRD.

Katiuska Premio Colegio“Este reconocimiento me genera enorme alegría dado que son las colegas quienes valoran mi trayectoria como enfermera y académica. Somos importantes en el rol social que tenemos como profesionales y formadoras de futuras enfermeras/os, en un mundo globalizado y en un entorno multiprofesional, donde se debe privilegiar la coordinación de los equipos de trabajo mediante un lenguaje común entre las distintas disciplinas con pensamiento sistémico”, comentó la académica UNAB. “

Este reconocimiento ha generado impacto en los estudiantes quienes asistieron a la ceremonia y que han difundido de la noticia en sus redes sociales, alcanzando 815 visitas. Me emociona el cariño expresado en los mensajes. Intento en mi rol formador, que los estudiantes generen crecimiento personal y profesional. Todos los días pienso en cómo hacer mejor mi trabajo, que aportes nuevos entregarles a los estudiantes y cómo entregárselos. Al leer sus mensajes, me motivan más aún después de 30 años de trabajo a innovar y transmitirles mi pasión por esta carrera”, concluye la Dra. Reynaldos.

Noticias relacionadas

Share This