Facultad de Enfermería
Escrito por

doctorado200En la inauguración del año académico del Doctorado en Enfermería, la Dra. Luz Angélica Muñoz, decana de la Facultad de Enfermería de la UNAB, confirmó el interés de cerca de quince alumnos de una casa de estudios superiores de Uruguay de seguir sus estudios en Chile.

Hace cinco años que la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello imparte el Doctorado en Enfermería, cuyo prestigio ha trascendido las fronteras, puesto que cada año son más los alumnos interesados, incluso de países como Uruguay.

“En el programa contamos con un total de 26 estudiantes nacionales y extranjeros, que ya han ido a realizar pasantía a la Universidad de Sao Paulo en Brasil y a la Universidad de Edmonton en Canadá. Además, hay un grupo de diez o quince alumnos de la Universidad de la República de Uruguay que desean integrarse”, comentó la Dra. Luz Angélica Muñoz, Decana de la Facultad de Enfermería, en la ceremonia inaugural del año académico del programa.

 “Queremos formar profesionales con perfil investigador que puedan responder las demandas de la nación”, agregó.

La ceremonia concluyó con una conferencia inaugural denominada “Ciudadanía, Género y Enfermería”, dictada por Amaya Pavez, doctora en Antropología de la U. del País Vasco y Magíster en Antropología y Desarrollo de la U. de Chile, quien se suma además como coordinadora del Doctorado en Enfermería de la UNAB.

Esta es la segunda institución en Chile que dicta este doctorado y primera en Santiago.

Sonia Tamayo

stamayo@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This