Facultad de Enfermería
Escrito por

Cerca de 15 alumnos de la U. Andrés Bello realizarán este 16 y 17 de julio un operativo con el objetivo de promocionar la salud y prevenir enfermedades en esta localidad del litoral central.

Durante dos días, alumnos de las Facultades de Medicina y de Enfermería de la U. Andrés Bello pondrán al servicio de la comunidad de El Tabo su compromiso social y sus conocimientos.

Seis estudiantes de Enfermería y diez de Medicina levantarán box de atención en la Casa de La Cultura de El Tabo donde esperan darle atención – desde las 9 a 18 horas- a los habitantes de la comuna y de otras cercanas como de Las Cruces, El Quisco o de San Antonio.

Se efectuarán controles a pacientes con diabetes I y II, dislipidemias, hipertensión arterial; control de salud del niño y charlas educativas de alimentación saludable, hipertensión, actividad física, artrosis y enfermedades respiratorias, entre otras.

“Atenderemos a los pacientes y si detectamos complicaciones en su estado de salud, los derivaremos a la Posta de El Tabo. Queremos darles atención a todas las personas interesadas, no hay exclusión. Tendremos box de atención, una salita de espera e incluso realizaremos juegos con los niños mientras se atienden sus padres”, comentó una de las organizadoras del evento, Paulina Sion, estudiante de tercer año de enfermería.

Noticias relacionadas

Share This