Facultad de Enfermería
Escrito por

El pasado 16 y 17 de julio, alumnos de la Facultad de Enfermería y de Medicina de la U. Andrés Bello pusieron al servicio de la comunidad sus conocimientos y compromiso social en un operativo que tuvo como objetivo promocionar la salud y prevenir enfermedades entre los habitantes de El Tabo y de comunas cercanas como Las Cruces, El Quisco y San Antonio.

La delegación de la UNAB logró atender a 180 personas entre adultos y niños, incluso de Santiago, detectando pacientes con diabetes I y II, dislipidemias e hipertensión arterial.

Sin embargo, lo más impactante para los jóvenes fue diagnosticar tres casos potencialmente graves que fueron derivados oportunamente al hospital de San Antonio.

Paulina Sión, alumna de enfermería y una de las organizadoras del operativo, calificó de exitosa esta actividad, primera que se realiza en esta zona por alumnos de ambas facultades. “Llegó más gente de la que pensábamos que llegaría y logramos darle atención a todos. La idea es seguir haciendo este tipo de actividades una vez por semestre. Pudimos darnos cuenta que con el apoyo de la Universidad y de la municipalidad se puede atender a la comunidad”, comentó la estudiante de tercer año de enfermería.

Noticias relacionadas

Share This