Facultad de Enfermería

En una emotiva ceremonia, 48 estudiantes recibieron sus tocas y delantales, evento con el que inician sus prácticas clínicas.

Escrito por

En una emotiva ceremonia, 48 estudiantes recibieron sus tocas y delantales, evento con el que inician sus prácticas clínicas.

enfermeriaComo parte de una tradición en la Universidad Andrés Bello, el martes 7 de abril se realizó en el campus Viña del Mar la investidura de tocas y delantales, que cada año la carrera de Enfermería celebra para dar inicio al período de prácticas clínicas de los estudiantes.

Así, la sexta generación en cumplir con este ceremonial, compuesta por 48 estudiantes, recibió el delantal clínico, en el caso de los varones, y la toca para las mujeres, de manos de la Directora de Escuela, Patricia Gazmuri; la Directora de carrera Mónica Canales; y las profesoras Ana María Cid y Patricia Donoso.

En su discurso la Directora de Carrera, Mónica Canales, expresó que esta ceremonia tiene gran significado para la Universidad, ya que “marca el inicio de una relación de profundo compromiso con la sociedad, por medio de la entrega de cuidados profesionales de enfermería”. De igual forma, llamó a los estudiantes a transformarse en profesionales con capacidad de adaptación y flexibilidad, innovadores y competentes, tanto en el campo específico como en el resto de las áreas de la actividad humana.

En representación de los estudiantes se dirigió a los presentes Verónica Gajardo, quien destacó la importancia de llevar con honor el nuevo uniforme que los identificará en la vida laboral.

La ceremonia culminó con el compromiso público de los alumnos de procurar cumplir con los valores éticos y morales, así como de las enseñanzas profesionales, entregadas en la Universidad.

Noticias relacionadas

Share This