Facultad de Enfermería
Escrito por

Un total de 129 alumnos de 5° año de Santiago y Viña del Mar rindieron el Primer Examen Nacional de Enfermería el pasado viernes 13 de noviembre. Ellos se sumaron a cerca de 1050 estudiantes de las 18 unidades académicas de Arica a Punta Arenas, pertenecientes a la Asociación Chilena de Educación de Enfermería.

examenunico2009_200En Chile se aplicó por primera vez esta prueba, en cuyo proyecto la Asociación Chilena de Educación Enfermería está trabajando desde fines del año 2004. Su objetivo es aportar a la sociedad información que permita verificar el cumplimiento de objetivos que deben ser comunes para la formación de una enfermera generalista, conforme a los perfiles que las escuelas han determinado y que deben ser consecuentes con los criterios de acreditación establecidos.

La comisión que tomó el examen a los futuros profesionales de la UNAB estuvo conformada por: Celsa Parrau, Luisa Sepúlveda, Carmen Luz Rivera, Silvia barrios, Salvador Fardella y María Cristina Tagle (jefe de sede)

Noticias relacionadas

Share This