Destacados Salud

Los alumnos conocieron el ejercicio de la Enfermería y su enfoque en Estados Unidos. Además, gracias a esta pasantía reafirmaron su vocación como futuros profesionales de ese rubro.

Escrito por

enfermería 1

Con el objetivo de establecer vínculos a nivel internacional, fomentar la autonomía y generar nuevas experiencias de aprendizaje, 11 estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Andrés Bello participaron con éxito en el curso de intercambio transcultural, realizado el 12 al 25 de julio, en University of Miami, Estados Unidos.

Los estudiantes, cuatro de ellos pertenecientes a la sede Concepción, seis de Viña del Mar y uno de Santiago, tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de la universidad, participar del laboratorio con escenarios de simulación clínica, realizar actividades en diversos servicios de los hospitales University Memorial Hospital (UMH) y South of Miami, logrando fortalecer sus habilidades como futuros profesionales de Enfermería.

enfermería 2

Los alumnos de la Universidad Andrés Bello concluyeron que la visita fue una experiencia de ganancia cultural, ya que conocieron el ejercicio de la Enfermería y su enfoque en un país como Estados Unidos. Además señalaron que gracias a esta pasantía reafirmaron su vocación como futuros profesionales de ese rubro.

Durante su pasantía compartieron experiencias con los académicos internacionales de University of Miami Dr. Diego de León, Dr. Johis Ortega y Dra. Susana Barroso, como también con los académicos de la Universidad Andrés Bello; Profesor Jorge Balladares de la sede Santiago y Profesora Kareen Berger de la sede Viña del Mar.

Noticias relacionadas

Share This