Enfermería

La Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello suma a su acreditación en Chile por 6 años, la acreditación internacional ArcuSur, la que imprime un sello adicional de calidad a la carrera.

Escrito por

El Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias (ArcuSur), ejecuta la evaluación y acreditación de carreras universitarias de distintas disciplinas –incluyendo Enfermería-, y se gestiona a través de la Red de Agencias Nacionales de Acreditación en el ámbito del Sector Educativo del MERCOSUR. En el caso de nuestro país, la acreditación ArcuSur la administra la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

El Sistema respeta las legislaciones de cada país y la autonomía de las instituciones universitarias, y considera factible de acreditar a las carreras de pregrado que cuenten con reconocimiento oficial en su país, adicionalmente, en el caso de Chile, la CNA exige que las carreras que quieran optar a la acreditación internacional de ArcuSur deben, primero, estar acreditadas en Chile por un período de 6 o 7 años. Es decir, la carrera de Enfermería de la UNAB pudo optar a la acreditación internacional ArcuSur, ya que está acreditada en Chile por 6 años, considerado un nivel de excelencia.

Enfermeria

“Este nuevo reconocimiento, ratifica nuestro compromiso férreo con entregar una educación centrada en la calidad a nuestros estudiantes, y posiciona a nuestros titulados, ya que corrobora el destacado nivel formativo que han alcanzado en nuestra casa de estudios.  La carrera vivió el proceso de autoevaluación y acreditación con la mayor convicción de la alta eficacia de la educación que brindamos. Quiero destacar especialmente, la activa y notoria participación de estudiantes, profesores, titulados sobresalientes en sus experiencias laborales, supervisores clínicos y empleadores, quienes coinciden en la calidad del plan de estudios y la capacidad de los estudiantes y titulados de poner en práctica las habilidades y destrezas que aprenden en nuestra Carrera”, explica la Dra. Mónica Canales, Decana de la Facultad de Enfermería UNAB.

“Esta acreditación nos llena de orgullo y satisfacción, y nos deja la responsabilidad de seguir fortaleciendo nuestro proceso de enseñanza riguroso, con el fin de formar a los mejores enfermeros y enfermeras que aporten a elevar la calidad de vida y la salud de las personas de nuestro país”, agrega la autoridad.

Por su parte, Francisco Aracena, director de Acreditación Institucional de la Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad U. Andrés Bello, destaca que “esta acreditación es importante porque imprime un sello adicional de calidad a la carrera, que se suma a la acreditación nacional, además trasciende a la propia facultad, ya que se constituye en un compromiso de toda la institución, para seguir profundizando en la calidad”, destaca.

Noticias relacionadas

Share This