DESTACADO PORTADA

Katiuska Reynaldos y Natalia Beamin, académicas de la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello, realizaron una actividad con los funcionarios del Hospital El Pino, campo clínico de la UNAB, para ayudarlos a conocer estilos de vida saludables para lograr un mejor ambiente de trabajo.

Escrito por

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los funcionarios del Hospital El Pino –importante campo clínico de la UNAB en el sector sur de la Región Metropolitana- el establecimiento invitó a las académicas Katiuska Reynaldos y Natalia Beamin, de la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello, para realizar un taller vivencial sobre calidad de vida y cuidados de los equipos de salud. Esta invitación se enmarcó en la ejecución de un Proyecto de Investigación Interno, finalizado en 2018, en el cual se evaluó el impacto del Mindfulness como estrategia de afrontamiento al estrés laboral.

Enfermeria

En su intervención, las académicas abordaron temas como los riesgos psicosociales asociados al trabajo en salud; los principales aspectos del autocuidado en el contexto laboral; y habilidades para el manejo de factores de riesgo en el trabajo.

Además, se trabajó con diversas actividades tendientes al desarrollo de habilidades para el autocuidado, así como también se generó un espacio para la reflexión sobre distintas temáticas de la realidad de cada servicio, en cuanto al mejoramiento del clima laboral.

Ambas investigadoras de la UNAB coinciden en que este tipo de actividades tienen como valor “el aportar a la visibilidad de los factores de riesgo psicosocial en el trabajo favoreciendo la concientización sobre los efectos de estos factores en la calidad de vida de las personas, así como también el desarrollar habilidades tanto individuales como colectivas  para afrontar las situaciones complejas que se viven en el ámbito hospitalario y de este modo contener el impacto de estos riesgos en la salud”.

Taller Enfermeria

 

Noticias relacionadas

Share This