Facultad de Enfermería
Escrito por

El respeto, profesionalismo y reconocimiento de la labor de los académicos de la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello sobrepasa las fronteras. Así, la profesora Heidi Hevia será una de las expertas que compartirá sus conocimientos en Bogotá, Lima y Caracas.

Durante julio, Heidi Hevia, académica de la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello, sede Viña del Mar, representará a esta casa de estudios en una serie de clases magistrales que dictará en Bogotá (1 y 2 de julio), Lima y Caracas (del 25 al 29), dirigidas a médicos y enfermeras que trabajan en el manejo de heridas, ostomías e incontinencia.

Además de los cursos, que contarán con la presencia de por lo menos cien profesionales cada uno, la enfermera además visitará los centros de salud de los diferentes niveles de atención de estos países para compartir experiencias.

“El objetivo es profesionalizar la práctica con evidencia científica, además de desarrollar y potenciar  el manejo de las heridas y ostomías en Latinoamérica, para así brindar cuidados de calidad, disminuyendo los costos personales y económicos de los pacientes. Por otra parte, se pretende capacitar, buscar líderes locales y a su vez apoyar a los profesionales que trabajan en esta área”, explica.

Sociedad Latinoamericana

En 1992 surgió la idea de formar la Sociedad Latinoamericana de Estomas y Heridas e Incontinencia (SOLEHI), la cual se concretó oficialmente este 25 de junio en Viña del Mar con la participación de Venezuela, Colombia, México, Brasil y Chile. La profesora de la Facultad de Enfermería tiene el cargo de vicepresidenta de la sociedad.

“La SOLEHI pretende servir de ente intermediario y facilitador de la comunicación entre los líderes en el manejo de esta especialidad de Latinoamérica con los líderes de opinión de manejo mundial. Transmitir consensos, acuerdos y experiencias entre Latinoamérica y los líderes mundiales”, concluye.

Noticias relacionadas

Share This