DESTACADO PORTADA

La Dra. María Teresa Urrutia, académica de Enfermería de la Facultad de Enfermería de la Universidad Andrés Bello, fue invitada a la “Cumbre de Educación de Doctorado en Enfermería”, realizada el 10 y 11 de octubre en la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos.

Escrito por

La “Cumbre de Educación de Doctorado en Enfermería”, realizada el 10 y 11 de octubre en la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, contó con la participación de una serie de destacados profesionales de esta área.

cumbreUna de las invitadas fue la Dra. María Teresa Urrutia, académica de la Facultad de Enfermería de la Universidad Andrés Bello. “Nuestra Facultad cuenta con un programa de Doctorado en Enfermería desde el 2006, el cual no sólo ha respondido a una necesidad académica de formación de capital humano avanzado en Chile, sino que también a nivel regional, pues ha representado una oportunidad para profesionales enfermeros de otros países tales como: México, Ecuador, Colombia, Paraguay, Uruguay y Argentina”, detalla la Dra. Urrutia.

El primer día del evento, denominado “Avanzando en la educación de enfermería de doctorado en las Américas”, los participantes compartieron y discutieron sobre innovaciones y estrategias de doctorado en enfermería en sus universidades.

Durante la segunda jornada, “Re-Visualizando los Programas de Doctorado del Futuro”, los invitados discutieron las lecciones aprendidas y las competencias que los nuevos científicos de enfermería deberían obtener a través de un programa de doctorado intensivo en investigación identificando la infraestructura y recursos que se necesitan en la disciplina, las escuelas de enfermería y las universidades para avanzar en los programas de doctorado.

Noticias relacionadas

Share This