Facultad de Enfermería
Escrito por

Heidi Hevia, docente de la carrera de Enfermería en Viña del Mar participó en el 18º Congreso de Enfermería en Estomaterapia, que por primera vez se realizó en conjunto con el Congreso Americano de Enfermería en Heridas, Ostomías e Incontinencia, realizado en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

A mediados de junio, la enfermera Heidi Hevia, experta en cuidado de pacientes ostomizados, tuvo una destacada participación en estos importantes congresos en los que presentó su tesis “Caring Behaviour Assessment Tool For Ostomy Patient: PECCO”, que consiste en un instrumento de valoración de comportamientos de cuidado a pacientes ostomizados.

El Congreso Americano de Enfermería en Heridas, Ostomías e Incontinencia, organizado por la Wound, Ostomy and Continence Nurses Society, se realiza cada dos años con la participación de más de tres mil enfermeras representantes de 70 países, siendo una importante instancia de actualización y aprendizaje en cuanto a tratamientos y cuidados de pacientes ostomizados.

En el 18º Congreso de Enfermería en Estomaterapia Heidi Hevia fue parte del panel compuesto por representantes de América del Norte, Sudamérica, Asia, Europa, África y Australia que discutió sobre los desafíos de los diferentes continentes y cuyas conclusiones serán publicadas por la académica de la UNAB en la próxima revista de World Council of Esterostomal Therapists (WCET).

La participación de Heidi Hevia en estos congresos fue destacada por el comité educativo de las instituciones quien le entregó el premio internacional a su póster PECCO, reconocimiento que consiste en la suscripción a la revista mundial de estomaterapia y a la sociedad, además de la última edición de un libro sobre evidencia en prevención y tratamiento de ulceras por presión.

La académica UNAB se manifiesta muy agradecida por la particpación en estos congresos, así como a la labor realizada por Vera Lucia Gouveia Santos, quien ha sido su revisora de tesis y a la Decana de la Facultad de Enfermería de nuestra Universidad, Dra. Luz Angélica Muñoz.

Noticias relacionadas

Share This