Ciencias de la Rehabilitación

La Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello recibió la visita de Aleida Fernández, Doctora en Ciencias Sociales y Máster en Inclusión educativa y social, y Profesora Titular de la Universidad Nacional de Colombia.

Escrito por

La Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello contó con la visita de Aleida Fernández, Doctora en Ciencias Sociales y Máster en Inclusión educativa y social, Profesora Titular de la Universidad Nacional de Colombia, e investigadora en el área de discapacidad.

Visita Adelaida FernándezLa experta fue invitada en el marco de la II jornada de investigación de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación, y la 1ª Jornada de Investigación Social en Terapia Ocupacional de la Escuela, donde expuso su investigación relacionada con la “Aproximación social del conocimiento en discapacidad”.

“Para nuestra Escuela, este tema resulta de gran importancia considerando que para los y las profesionales es un gran desafío compartir los espacios del conocimiento, ya que implica ceder espacios de poder y negociar con nuestro ego de superioridad intelectual, no siempre visibilizado por las propias creencias de objetividad frente a las acciones que emprendemos. Sin embargo, esto se logra superar (o en parte) entendiendo que estamos al servicio de los actores de la comunidad, aportando con nuestros recursos en la facilitación de espacios reales de participación ciudadana, donde sean sus propias voces las que se apropien de sus vidas”, explicó Vicky Parraguez, académica de la Escuela de Terapia Ocupacional UNAB.

Las actividades de la Dra. Fernández incluyeron reuniones con los equipos docentes y clases con estudiantes de las sedes Santiago, Viña del Mar y Concepción.

Visita Adelaida

Noticias relacionadas

Share This