Ciencias de la Rehabilitación

La Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello participó en la I Jornada de Docencia en Terapia Ocupacional “Compartiendo Buenas Practicas”, organizada por la Red de Escuelas Universitarias de Terapia Ocupacional de Chile (RETOCH).

Escrito por

La Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello realizó el pasado 8 de junio, en dependencias de la Universidad Autónoma, la Primera Jornada de Docencia en Terapia Ocupacional “Compartiendo Buenas Practicas”, organizada por la Red de Escuelas Universitarias de Terapia Ocupacional de Chile (RETOCH), constituida por 21 Universidades de nuestro país.

La jornada abordó como principales temáticas la innovación curricular, metodología de enseñanza-aprendizaje y docencia en prácticas profesionales y curriculares.

La Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Andrés Bello tuvo una destacada participación, con la exposición del tema: “Innovación curricular: una oportunidad para la Facultad de Rehabilitación, un desafío para la Escuela de TO”. Los expositores a cargo de este tema fueron Claudio Inostroza, Secretario Académico de la Escuela Sede Concepción y Alejandra Garcés, docente adjunta de la Escuela en la Sede Santiago, quienes expusieron la experiencia de construir una asignatura transversal para las tres Escuelas de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la UNAB (Fonoaudiología, Kinesiología y Terapia Ocupacional) en sus tres sedes.

Según Olga Véliz, directora de la Escuela de Terapia Ocupacional UNAB, “esta Jornada de Docencia no solo ha sido un encuentro exitoso y muy productivo en el intercambio de saberes y experiencias, sino un hito histórico. Expusieron Terapeutas Ocupacionales de 16 universidades de todo Chile. Hasta ahora esto era inédito en nuestra disciplina. Compartir con generosidad, marca un futuro de trabajo colaborativo en áreas de docencia, investigación, prácticas curriculares y muchos otros ámbitos, que contribuyen al desarrollo de nuestra profesión”, reflexionó la autoridad.

La Directora de Escuela, también participó el día anterior en la tradicional reunión de la Red de Escuelas de Terapia Ocupacional, la cual se alterna entre las universidades pertenecientes a la Red, en esta ocasión fue en la sede Huechuraba de la U. Mayor.

Noticias relacionadas

Share This