Facultad de Ciencias de la Rehabilitación
Escrito por

Escenarios terapéuticos solidarios, rol de la terapia ocupacional como contribución para entender lo que sucede en la región y un interés político fueron algunas de las reflexiones del foro-panel “Ocupación: Construcciones conceptuales desde y para el sur”, realizado por la Escuela de Terapia Ocupacional este lunes 31 de agosto en el Campus Casona de Las Condes.

VisitaColombianaForo_200 

El programa de Magíster en Terapia Ocupacional efectuará el “Seminario-Taller internacional “(In) Justicia Ocupacional. Acciones y Reflexiones del Sur”, que contará con la destacada participación del T.O.  profesor Frank Kronenberg y la  T.O. profesora Lyda Pérez.

Previo a este encuentro se efectuó este lunes 31 el Foro-panel denominado “Ocupación: construcciones conceptuales desde y para el sur”, que contó con la participación de Lyda Pérez, Profesora Asistente vinculada  al  Departamento de la Ocupación Humana, de la Universidad Nacional de Colombia, con sede Bogotá, desde 1998.

VisitaColombianaForo1_200

Profesional que ha desarrollado actividades de docencia, investigación y extensión en el Departamento de la Ocupación Humana y  en la Maestría en Discapacidad e Inclusión Social. Magíster en Administración en Salud. Coordinadora Académica de la Maestría en Discapacidad e Inclusión Social, Coordinadora del Sistema de Inclusión Educativa  y Coordinadora del proyecto Equiparación de oportunidades en el proceso de admisión de aspirantes en situación de discapacidad a la Universidad Nacional de Colombia.

La terapeuta destacó en su presentación que “la región requiere comprensiones de ocupación vinculadas a generar relaciones solidarias y de cooperación. Nos interesa ver a la Terapia Ocupacional como un escenario para entender lo que sucede en nuestra región. La Terapia Ocupacional es una profesión potente para la transformación social”, comento.

VisitaColombianaForo2_200

La profesional, que visita por primera vez Chile, destacó el interés que despertó este tema entre los alumnos de la U. Andrés Bello. “Es importante el interés político que despierta esta profesión entre los jóvenes chilenos, ya que la terapia ocupacional tiene que reconocer su dimensión política”.

Respecto a este tipo de actividades, Vicky Parraguez, Directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, comentó que “para la escuela es importante mantener el diálogo y reflexión. Este debate surgido hoy es un desafío para tratar de hacer cambios a futuro en nuestra sociedad”.  

El “Seminario-Taller internacional “(In) Justicia Ocupacional. Acciones y Reflexiones del Sur”, fue reprogramado para el sábado en Sede República.

Noticias relacionadas

Share This