Ciencias de la Rehabilitación

La Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello realizó la 3ª Jornada de Ocupación y Terapia Ocupacional, en el Campus Casona de Las Condes, donde además conmemoró los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Escrito por

Por tercer año consecutivo, la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello realizó la 3ª Jornada de Ocupación y Terapia Ocupacional.

La actividad tiene como finalidad desarrollar conocimiento disciplinar por medio de las prácticas profesionales, visibilizando las diferentes experiencias de formación profesional que contribuyen al conocimiento en ocupación, potenciando instancias de diálogo sobre ocupación y terapia ocupacional entre estudiantes de diferentes niveles.

En esta oportunidad, se conmemoró los 70 años de la Declaración de Universal de Derechos Humanos, relevando la importancia de esta temática en la formación profesional como terapeutas ocupacionales a cargo de los docentes Felipe Zapata y Jorge Benítez.

En esta misma línea, expusieron estudiantes de segundo y cuarto año, abordando la importancia de los contextos en el desarrollo de las ocupaciones como expresión de derechos y bienestar: Derecho a la educación, respeto y migración, represión política y vulneración de derechos.

Finalmente, la académica Mónica Díaz presentó sus avances de tesis doctoral, haciendo un análisis respecto de los debates críticos contemporáneos en comunidades de terapeutas ocupacionales de Latinoamérica.

Cerró la jornada la compañía adulta “Bailemos todos”, donde la académica Valeria Rey es parte activa del grupo artístico.

“Esta jornada es una de las instancias que nuestra escuela tiene para favorecer la participación activa de nuestros estudiantes, validando sus importantes y constantes esfuerzos de sus aprendizajes que desarrollan en cada año de su formación, es por esto queremos agradecer de manera significativa a las expositoras de este año: Valentina Tapia, Andrea Puentes y Tamara Saavedra (estudiantes de 4° año); Catalina Díaz, Rayen Schwerter, Leyla Soto y Fernanda Veas (de 2° año); y Vannia Díaz, Maria Verónica Erazo, Anastasia Silva, Pamela Carrera (también de 2° año)”, subrayó Vicky Parraguez, académica de la Escuela de Terapia Ocupacional UNAB.

Noticias relacionadas

Share This