Facultad de Ciencias de la Rehabilitación
Escrito por

terremoto1Entre el 4 y 7 de mayo se realizará en nuestro país el 15° Congreso Mundial de la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales (FMTO – WFOT). Este evento, patrocinado por la U. Andrés Bello, contará con la presencia de los más destacados expertos internacionales en esta materia.

Aprovechando la presencia de cientos de expertos internacionales que participarán en el 15° Congreso Mundial de la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales (FMTO – WFOT), en nuestro país, se desarrollará una serie de discusiones y análisis de estrategias para apoyar iniciativas nacionales y local sobre preparación contra desastres y durante las etapas de recuperación.

Es así como muchos de estos especialistas que viven en países con altas tasas de desastres naturales, compartirán sus experiencias con los asistentes al Congreso para contribuir con los damnificados del terremoto del pasado 27 de febrero en Chile. En este Congreso, patrocinado por la U. Andrés Bello junto a otras instituciones, se analizarán, además, las diversas miradas contemporáneas de la terapia ocupacional y de la ciencia de la ocupación que surgen históricamente en diversas culturas.

terapia200

Mónica Díaz, directora de la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello, explica que esta carrera tiene gran relevancia en el contexto actual, porque estudia aquello que las personas  realizan en lo cotidiano y que le da sentido a sus vidas. Frente a una situación de desastre lo que se ve afectado son esas  actividades de la vida diaria y el desempeño en el trabajo, entre otras cosas.  “Por eso es fundamental volver a retomar los proyectos y  sentir que  podemos dirigir nuestras vidas en el espacio comunitario al que pertenecemos”, indica la académica.

Este evento incorpora los derechos humanos como marco necesario para el desarrollo de  la terapia ocupacional. Además se abordarán temáticas relacionadas con aspectos políticos, sociales, culturales, epistemológicos, científicos, tecnológicos y técnicos.  En dicha actividad participarán todos los docentes de la Escuela de Terapia Ocupacional de la UNAB en presentación de trabajos, moderación de mesas de trabajo, Día de la Educación, entre otras.  

Como actividad previa a este Congreso, se realizará entre el 25 y  29 de abril la Reunión del Consejo de la Federación Mundial de Terapia Ocupacional en el Campus Casona de Las Condes de la U. Andrés Bello.

Noticias relacionadas

Share This