Facultad de Ciencias de la Rehabilitación

Un grupo de 20 estudiantes de Terapia Ocupacional de la Universidad Andrés Bello están participando del Proyecto “Mejoramiento educativo a partir de la generación de monitores”, iniciativa del Centro Luz y Esperanza de la Fundación COANIL, ubicado en la comuna de Buin.

Escrito por

Un grupo de 20 estudiantes de Terapia Ocupacional  participa en el Proyecto “Mejoramiento educativo a partir de la generación de monitores”, iniciativa del Centro Luz y Esperanza de la Fundación COANIL, ubicado en la comuna de Buin.

El Centro Luz y Esperanza capacitó a los alumnos de la UNAB para participar como monitores.
El Centro Luz y Esperanza capacitó a los alumnos de la UNAB para participar como monitores.

El Centro Luz y Esperanza capacitó a los alumnos de la UNAB para participar como monitores en el área de rehabilitación y educación. Esto, porque deberán apoyar el trabajo de kinesiología y Terapia Ocupacional en las aulas de la escuela con el fin de maximizar las horas de atención que reciben los niños y niñas.

Además, los monitores estarán encargados de realizar visitas domiciliarias a los alumnos del Centro Luz y Esperanza que tengan problemas para asistir a Centro de la Fundación COANIL.

En los hogares los monitores deberán continuar con el trabajo de rehabilitación y educativos que los niños y niñas.

“Como Escuela estamos muy interesados en que nuestros estudiantes vivencien estas experiencias, pues así adquieren conocimiento práctico en la propia realidad de las personas con las que en el futuro deberán trabajar como profesionales, además de ser un aporte significativo para la institución COANIL y las familias beneficiarias del proyecto”, reflexionó Vicky Parraguez, Directora de la Escuela de Terapia Ocupacional.

Noticias relacionadas

Share This