Ciencias de la Rehabilitación

Con una serie de actividades, la Escuela de Terapia Ocupacional de la UNAB celebró su semana. En las distintas jornadas, estudiantes, docentes y egresados de la carrera disfrutaron de encuentros que potencian el área. Así se celebró la “Semana de Terapia Ocupacional”.

Escrito por

La semana entre el 1 y 5 de abril tuvo una connotación especial para la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello, ya que se efectuó una serie de actividades para celebrar la “Semana de Terapia Ocupacional”.

Jornada de Práctica Internacional; almuerzo de camaradería de estudiantes con amadrinamiento y apadrinamiento a estudiantes de 1° año; “Adopta un libro” con una feria de libros usados gratuitos; juegos deportivos de estudiantes; y Coloquio de Investigación Social en Terapia Ocupacional, significaron instancias de encuentro para estudiantes, académicos y egresados de la carrera.

Tal fue el caso de la I Jornada de Práctica Internacional, un espacio de encuentro entre estudiantes de Terapia Ocupacional en formación y egresados de la carrera que han realizado sus prácticas profesionales en centros internacionales. En dicho evento se expusieron las características de las instituciones donde se realizaron las prácticas, las comunidades con quienes ser trabajó, y las principales acciones desarrolladas en esa experiencia.

El IV Coloquio de Investigación Social en Terapia Ocupacional fue una instancia para proporcionar un foro de encuentro y discusión de carácter disciplinar de Terapeutas Ocupacionales que trabajan e investigan en diferentes ámbitos de acción bajo los fundamentos de la Terapia Ocupacional Social. Las exposiciones en esta oportunidad fueron: Terapia Ocupacional y Mujeres en co-construcción: Intervenciones basadas en conceptos de Vida; Cotidiana y ciudadanía, con mujeres en salud mental con consumo de sustancias en periodo de embarazo y post parto, To Natalia Quintana; Desafíos para la inclusión en la educación superior: Una aproximación desde la perspectiva de los distintos actores, de TO Felipe Zapata; Resignificación del rol de padre dentro de una unidad de neonatología de las colegas TO. July Abuffón, Grace Céspedes y Valeria Vargas; entre otras.

Noticias relacionadas

Share This