Ciencias de la Rehabilitación

Daniela Saumann, titulada en 2008 de la Escuela de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello, ideó un emprendimiento que tiene por objetivo acercar la lectura a los niños de todo Chile. Esta es su historia.

Escrito por

Daniela Saumann Jeldres nació en Santiago hace 35 años y hace 11 que es fonoaudióloga de la U. Andrés Bello, está casada con Cristián y es mamá de Damián. “Escogí fonoaudiología porque al investigar sobre diferentes carreras, ésta tenía diversos campos de trabajo y todos impactaban de forma positiva en la vida de las personas. ¡Siempre me gustó el trabajo con niños y el lenguaje…calzaba perfecto!”, abre el diálogo.

¿Qué herramientas te proporcionó la UNAB para tu desarrollo profesional?
Creo que la UNAB siempre me proporcionó herramientas desde lo técnico y lo humano… La cercanía con los profes, la experiencia que cada uno tenía en sus respectivas áreas, además de la forma de enseñarnos, marcaron una diferencia.

¿Cómo nace tu emprendimiento hallegadolibro.cl?
Nace como una forma de unir dos cosas que me encantan: Los libros y el desarrollo del lenguaje. La idea de aportar en el desarrollo integral de los niños, orientando a sus papás y proporcionando lecturas acordes a su edad, con temas actuales, ¡es lo máximo!

“Lo que más me gusta es que siento que una puede aportar con un granito de arena en la vida de cada niño y sus familias… mejorar su calidad de vida”.

¿En qué consiste y cómo ha sido el resultado?
“Ha llegado libro” es un proyecto que busca acercar la lectura a las familias.  A través de una suscripción que puede ser trimestral, semestral o anual, las familias reciben en su casa un libro diferente cada mes. Ese libro es acorde a las edades de los niños y jóvenes de la casa, y la idea es que sean lecturas que dejen huella desde lo humano, abordando temas como la tolerancia, amistad, sentimientos, etc. El libro es para cada familia, por lo que además permite que cada núcleo vaya armando su propia biblioteca en casa. ¡El resultado ha sido muy bueno! Tenemos varias suscripciones y nuevos proyectos por cumplir.

Daniela Saumann
“Ha llegado libro” es un proyecto que busca acercar la lectura a las familias y cuenta con varias suscripciones.

¿Estás con otros proyectos?
Sí. Estoy escribiendo libros infantiles y continúo atendiendo a niños en mi consulta. La población a la que atiendo es principalmente niños con trastorno motor y alteraciones de la alimentación.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Lo que más me gusta es que siento que una puede aportar con un granito de arena en la vida de cada niño y sus familias… mejorar su calidad de vida.

¿Cuáles son tus planes en lo profesional?
Continuar atendiendo en la consulta, seguir escribiendo y potenciar “Ha llegado libro”.

¿Cómo te definirías en una frase?
¡Uuuh, qué difícil Creo que sería algo como: Mujer con virtudes y defectos, que valora cada momento de felicidad y que busca aportar con un granito de arena a nuestra sociedad.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Me gusta estar con mi familia, amigos, leer, ver series y escuchar música.

¿Qué le dirías como consejo a los jóvenes que actualmente estudian Fonoaudiología en la UNAB?
Les diría que disfruten el momento porque la U se pasa muy rápidooo y que, al titularse, se esfuercen por continuar aprendiendo y trabajar en lo que los apasiona

Noticias relacionadas

Share This