Facultad de Ciencias de la Rehabilitación
Escrito por

La Escuela de Kinesiología de la Universidad Andrés Bello junto a la Municipalidad de El Bosque, impartirán durante una semana el ciclo de charlas “La Salud Parte Por Ti”, enfocado a prevenir importantes enfermedades, detectar factores de riesgo y aplicar procedimientos de emergencias. Conocimientos necesarios para una mejor calidad de vida.

Salvar una vida muchas veces puede depender de nosotros y de las técnicas que utilicemos frente a una emergencia cuando el tiempo apremia. Es el caso de la Reanimación Cardio Pulmonar conocida como RCP.  Esta maniobra, al ser administrada  inmediatamente después de un ataque cardiaco súbito, puede duplicar e incluso triplicar las oportunidades de sobrevida de una persona.

Pero ¿cómo hacerlo? Es algo que los vecinos de la comuna de El Bosque pueden aprender en el ciclo de charlas “La Salud Por ti”. Así como también adquirir  herramientas y conocimientos necesarios para un mayor cuidado en la salud, lo que conllevará  a una mejor calidad de vida.

El ciclo de charlas gratuitas abarcan distintas temáticas, entre ellas reanimación, procedimientos de emergencias y enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión arterial y obesidad.

Las charlas son:

Autocuidado y Salud Respiratoria                                      11 de Agosto

Prevención de Patologías Músculo Esqueléticas                        12 de Agosto

Autocuidado sobre Factores de Riesgo Cardiovascular           13 de Agosto

La actividad se realiza de 16 17.30 hrs. en la Sala Municipal, Vértice Ciudadano, ubicada en el centro comercial de la comuna de El Bosque.

Noticias relacionadas

Share This