Kinesiología

Durante la actividad, se realizaran talleres en manejo de complicaciones asociadas y mejora de autoestima, mediante talleres de autoimagen y autoestima, yoga, maquillaje, peluquería, podología, manicure, turbantes y pelucas.

Escrito por

El cáncer de mamas es una enfermedad que conlleva numerosas dificultades emocionales, sociales y económicas, ya que además del tratamiento farmacológico que reciben las afectadas, quienes sufren esta enfermedad requieren apoyo y comprensión frente a la difícil situación que están viviendo.

Frente a esta dolorosa realidad, la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la U. Andrés Bello, a través de su carrera de Kinesiología de la Sede Viña del Mar, organizará por cuarto año consecutivo el Programa “Mírame”. Actividad que tiene por objetivo mejorar la autoestima e imagen corporal de las mujeres con cáncer de mama.

Durante la actividad, que cuenta con el apoyo de las carreras de las carreras de Enfermería, Nutrición , Psicología, Sociología y Medicina, se realizan talleres de educación en prevención del cáncer de mamas, manejo de complicaciones asociadas y mejora de autoestima. Esto último, mediante, Talleres de autoimagen y autoestima Terapia Manual, yoga, maquillaje, peluquería, podología, manicure, turbantes y pelucas.

Fechas y actividades  

viernes 12 Octubre:

Talleres de educación en salud dictados por estudiantes de enfermería, nutrición, psicología y kinesiología.

viernes 19 Octubre:

Esta jornada la integran un gran grupo de personas se congrega a trabajar gratis una tarde en beneficio de mujeres con cáncer de mama que actualmente lo está pasando mal con el tratamiento médico. Todos los talleres y las actividades son de voluntariado.

Versiones anteriores

En 2017, participaron 102 estudiantes de cuarto y quinto año de las carreras de Kinesiología, Nutrición y Dietética, Sociología, Psicología y Enfermería, logrando fortalecer su Responsabilidad Social, además de poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de las asignaturas de sus respectivas carreras.

Junto a ellos, colaboraron profesionales voluntarios como cosmetólogas, peluqueros, podólogos, maestros de Yoga, maquilladoras y manicuristas. En su tercera versión, el programa logró beneficiar a 70 mujeres, durante dos jornadas dedicadas especialmente a ellas.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Share This